Venezuela, 2 de agosto de 2014
Contaminada agua potable en Valencia
Escuche a Germán Benedetti
  
Venezuela | 19 mar 2012 / 01:07 p.m.


"Situación del agua potable en Valencia es alarmante"

El diputado al Consejo Legislativo de Carabobo, German Benedetti, señaló que la calidad del vital líquido que está siendo enviada desde el Lago de Valencia, a parte de estar contaminada con materia orgánica y desechos químicos industriales, está produciendo cianobacterias.
Unión Radio

Explicó a Actualidad de Unión Radio que esta bacteria se deriva producto de las descargas de la materia orgánica y los detergentes, las cuales “pasan al proceso de potabilización. Está comprobada que tenemos cianobacterias en la red de agua potable”.

Benedetti señaló que el rango de enfermedades que se tiene en el agua potable son muy graves, porque afectan el sistema nervioso y son cancerígenos “tenemos varias enfermedades que a mediano y largo plazo son letales para el cuerpo”.

Comentó que todos estos elementos fueron comprobados con los análisis que hicieron en la red de agua potable en el sistema regional 1 y 2 que le da agua a el estado Aragua y Carabobo. “Contiene elementos de aguas cloacales y residuales en la red de agua potable”.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo informó cumplirán con un programa de inspecciones aprobado por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional. Tienen previsto para este jueves realizar una visita a la Planta Residual de Los Guayos y La Mariposa.

Mientras que el día viernes la harán en la Planta Potabilizadora Leo Zuloaga y Lucio Baldó, en el estado Carabobo y el sábado 24 de marzo con todos los expertos y legisladores del Consejo Legislativo del estado Carabobo y de la Asamblea Nacional se reunirán para hablar del diagnóstico de las plantas y decidir cuál será el plan de contingencia que el Gobierno Nacional va a ejercer.

“Veamos como vamos a atacar este problema que está matando a más de tres millones de personas”, agregó.  

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech