Venezuela, 22 de noviembre de 2014
Exigen una solución
Escuche a Ricardo Cusano
  
Economía | 16 abr 2012 / 03:51 p.m.


Sector hotelero exige solucionar ocupación de damnificados

El vicepresidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Ricardo Cusano, informó que el sector está teniendo graves pérdidas debido a que los damnificados están ocupando casi el 85% de su oferta y además que no han visto interés por parte del Ejecutivo para solventarlo.
Unión Radio

“Lamentablemente la situacion actual no ha cambiado en nada, mientras nosotros sigamos prestando un servicio en el cual no tenemos una retribución ya en este `punto en moneda, la distribución que hay de los damnificados en las instalaciones hoteleras en lo que es la gran caracas, hay tanto en hoteles cinco estrellas como en hoteles pequeños y pensiones”.

Destacó que a la mayoría de los hoteles tienen la gran carga de ocupar entre el 80 y 85% de su capacidad de áreas vendibles solo para la vivienda de los damnificados.

“Está ocasionando severos y graves daños a la produccion, llega el temor de hasta que punto podemos establecer nuevos espacios para las ayudas de estas personas. Y una vez que las tengas vacías, quién garantiza que no serán nuevamente tomadas”.

Aseguró que no están recibiendo ningún tipo de pago por está ocupación. “Lo que planteamos era que estábamos dispuestos a colaborar, pero permítannos que los costos que puedan incidir sean deducibles de algunas de las contribuciones fiscales de las que nosotros tenemos”.

“Si hacen un estudio de todos los damnificados que están en los hoteles, seguramente la gran mayoría va a tener una buena opinión de la forma como se les ha tratado, porque no se les ha dejado de atender (…) esta gente está viviendo en una penuria porque no es la más deseable para ellos”.

Destacó que ha habido algunas reuniones con representantes del Gobierno Nacional, pero “no hemos visto el queso a la tostada”.

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech