Venezuela, 1 de noviembre de 2014
Socorro Hernández
Escuche a Socorro Hernández
  
Venezuela | 17 dic 2012 / 08:20 a.m.


Rectora Hernández destaca la pacífica jornada electoral

El 54 por ciento de participación está dentro de los márgenes históricos, según la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, quien agrega que la cifra “es más que representativa” y legitima la jornada “pacífica” que se vivió ayer durante los comicios regionales.
Unión Radio

Además se congratuló por la divulgación rápida de los resultados en cada uno de los estados.

“Creo que la jornada transcurrió en paz, los votantes comenzaron a moverse hacia la tarde, sólo ocho mesas pasaron al voto manual; la jornada fue exitosa, terminó en paz y con armonía”, dijo en Actualidad de Unión Radio.

La autoridad electoral aseveró que a su juicio las deficiencias presentes en la elección presidencial del 7 de octubre fueron corregidas en la jornada del pasado domingo, “a principios de la mañana un poco floja, efectivamente los votantes empezaron a moverse más hacia la tarde”.

Indicó que las elecciones regionales contaron con un 54% de participación, que se enmarca en los márgenes históricos de procesos de dicha naturaleza.

Agregó que de las 36.222 maquinas dispuestas a nivel nacional para el ejercicio del sufragio, sólo ocho presentaron inconvenientes.

Hernández añadió que hubo deficiencias en cuanto a los miembros de mesa, puesto que algunos no respondieron a su deber.

En ese sentido y a pesar de los escasos inconvenientes que explica, calificó la jornada de “exitosa, muy felices nosotros de haber cumplido con ese deber. 

De igual manera sanciona que el 54% de participación es representativo de la expresión ciudadana.

Sentenció que el Consejo Nacional Electoral se mantiene al margen de la diatriba política; sin embargo evalúan según proceda las denuncias que han realizado las organizaciones políticas ante el órgano, “hay que ver realmente todo el escenario, desde que ocurre hasta que finalmente se convierte en una denuncia bien soportada para ser sancionada”, puntualizó.

En relación a la fecha para las elecciones locales, aseveró que serán realizadas en el primer trimestre del año, “con los avances que se han venido haciendo por parte de cada una de las direcciones ahora vamos a consolidar para anunciar al país para qué momento tendremos esas elecciones”.

Finalmente en el caso hipotético de la ausencia absoluta del actual presidente de la República, Hugo Chávez, por la enfermedad que padece, Hernández subrayó que no es de su agrado hablar sobre supuestos; sin embargo recordó que el Consejo Nacional Electoral cuenta con las logísticas para realizar las elecciones que fueran necesarias.

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech