Venezuela, 26 de julio de 2014
Apuntó que el sector formal de la economía pasó de 48,3% al 57,5%
Escuche a Elías Eljuri
  
Economía | 26 dic 2012 / 09:42 a.m.


Desde el 99 el desempleo ha bajado entre 7 y 8%

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, aseveró que el desempleo ha venido teniendo durante los últimos años un descenso importante. “Al calcularlo en promedio en el año 99 estaba alrededor del 15% y eso ha venido bajando entre el 7 y 8%”, dijo.
Alejandra Jacobo-Unión Radio

Por otra parte, en entrevista a Actualidad de Unión Radio apuntó que el sector formal de la economía pasó del 48,3% al 57,5%. “Más o menos en promedio ha subido entre 9 y 10 puntos la formalidad”, dijo.

Mientras tanto, precisó que la informalidad, desde el año 99 al 2012 ha venido descendiendo los mismos puntos. “De 51,7% ha disminuido a 42,5%, esto es muy importante porque el sector informal no está vinculado con trabajo precario en donde se ubican los buhoneros, quienes más o menos alcanzan la cifra de 300 a 400 mil personas”, explicó.

Apuntó que en el sector informal están las personas que trabajan en empresas menores a cinco empleados no profesionales.

 

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech