Venezuela, 30 de agosto de 2014
"Simplemente son argumentos que se escapan de lo legal y lo jurídico para ir tomando progresivamente y aceleradamente la empresa privada”, enfatiza
  
Economía | 26 oct 2010 / 10:48 a.m.


Owens es la empresa 200 expropiada en 2010

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, indicó esta mañana que Owens Illinois es la empresa número 200 que se expropia en lo que va de año. Puntualiza que en 2009 se confiscaron 139, sin incluir las empresas del sector agrícola que son intervenidas por la vía de la Ley Agraria que maneja el INTI.
Unión Radio

“Estamos viendo la continuación de la política del Estado venezolano de expropiar y de ir tomando aceleradamente al sector privado venezolano”, sentenció en Unión Radio.

Explica que en ninguna ley del país se señala a la expropiación como una penalización por supuestos incumplimientos.

“Si la empresa hace algún daño ambiental existe una Ley Penal del Ambiente, pero esa normativa no tiene la expropiación como una penalidad; simplemente son argumentos que se escapan de lo legal y lo jurídico para ir tomando progresivamente y aceleradamente la empresa privada”, enfatiza.

Recuerda que Owens Illinois tienen más de 57 años en Venezuela y emplea más de 2 mil trabajadores, cuya tradición está vinculada a la cadena de suministros de muchos productos por los envases de vidrio que elabora.

Advierte que si la empresa empieza a ver afectados sus niveles de producción “obviamente se van a afectar los suministros de esos productos".

A juicio de Larrazábal, el Estado está cumpliendo con lo establecido en el Plan Socialista 2007- 2013 y que profundizó en las bases programáticas del PSUV aprobadas en abril de este año, “donde se indica que la propiedad privada quedará eliminada y sólo se respetará la propiedad de orden personal que no se utilice para enajenar el trabajo ajeno”.

Advierte que el modelo de propiedad que se pretende establecer en el país es similar al que impera en Cuba. “Es un modelo totalmente ajeno a lo que garantiza la Constitución Nacional y que lleva al venezolano a depender única y exclusivamente del Estado y no al esfuerzo individual del esfuerzo de su trabajo como sucede en cualquier sociedad próspera”, subraya.

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech