Venezuela, 26 de julio de 2014
Regístrate // Mi cuenta

Diana López en Penzini al Cuadrado

Get a life - Suwon Lee

Get a life - Suwon Lee

24 ene 2013
 
Sala Mendoza y Mundo Sin Igual siembran arte y cultura
Por: Circuito Éxitos


El próximo 3 de febrero, la Sala Mendoza inaugura una exposición que reúne a once artistas bajo la curaduría de Diana López

La Sala Mendoza, gracias al apoyo de Banco Exterior y su estrategia de Responsabilidad Social, Mundo Sin Igual, presenta la XII Edición del Premio Eugenio Mendoza, una confrontación de arte contemporáneo venezolano que reúne a un grupo de jóvenes artistas invitados, todos activos en el panorama plástico nacional actual.

Bajo la curaduría de Diana López y con la coordinación de Patricia Velasco, se reúnen los artistas Suwon Lee, Oscar Abraham, Lucía Pizzani, Ernesto Klar, Juan Pablo Garza, Iván Candeo, Starsky Brines, Irene Bou, Ana Alenso, Emilio Narciso y Mairyseth Vargas, además de Déborah Castillo, ganadora de la edición anterior, en calidad de invitada especial y fuera de concurso.

La historia del Premio Mendoza se remonta a 1973, cuando se reunió en Caracas el Consejo Internacional del Museo de Arte Contemporáneo (MoMA) de Nueva York. Aprovechando aquella ocasión inédita, varias instituciones realizaron exposiciones con obras de artistas nacionales consagrados, pero la Sala Mendoza optó por mostrar el trabajo de once artistas emergentes. Aquella muestra histórica se llamó Once Tipos y contó con cinco ediciones más. Su última edición, en 1981, cambió su corte habitual a la figura de Salón, en honor al importante empresario  don Eugenio Mendoza. Así nació este prestigioso galardón, que fue otorgado hasta el año 2003.

Hoy la Sala Mendoza retoma la adjudicación de este premio gracias a Banco Exterior por un Mundo Sin Igual. La Gerente de Responsabilidad Social de la Institución Financiera, Carolina Lozano, afirma que esta alianza con la Sala Mendoza demuestra que “no hay mejor manera de impulsar el talento y fomentar el desarrollo cultural, como forma de generar valores humanos, que permitiendo que los protagonistas de estos cambios tengan la oportunidad de seguir creciendo, estudiando y desarrollando sus talentos”.

Gracias a ellos, el premio único por el cual participan los creadores es una residencia en Hangar, Centro de Producción e Investigación en Artes Visuales, en Barcelona (España). El jurado que seleccionará al ganador lo componen el artista Adrián Pujol y los curadores e investigadores Lorena González y Gerardo Zavarce.

Cada artista convocado fue seleccionado con base en sus trayectorias, sus trabajos recientes y los contenidos críticos de sus propuestas. Y siguiendo la línea de las últimas ediciones, en esta ocasión el Premio brindó total libertad a los participantes en lo que se refiere a medios y lenguajes. De esta manera, los creadores reflexionan a través de sus obras sobre problemáticas y tópicos contemporáneos tan interesantes y complejos como el tiempo, la memoria, la contaminación, la reflexión en torno a los géneros y la violencia a través de lenguajes como la fotografía, la instalación, el video y la pintura. 

En los espacios de La Librería se podrá apreciar Nostalgia en cajas, una exposición de los últimos trabajos de la artista cumanesa, residenciada en Mérida, Solange Arvelo. Se trata de una serie de obras en pequeño formato en las que Arvelo reafirma su interés en el textil, incorporando objetos cotidianos cargados de significación que dan como resultado ensamblajes intimistas.

Participa

Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Éxitos. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *
 
Contraseña: *
 
Comentar:  
Exitos no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Exitos se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios
Buscar
Penzini al Cuadrado

Programa dedicado a uno de los temas que más interés genera en la audiencia: la economía. Pedro Penzini López de manera didáctica informa lo que  sucede  en el panorama financiero nacional e internacional, descubriendo sus consecuencias en todas las áreas, incluyendo hasta las más banales.  

Pedro Penzini López
Habla con propiedad sobre temas económicos y financieros porque es especialista en estas áreas y ha trabajado en Estados Unidos y en Venezuela en el sector. Desde el año 2000 coquetea con la radio haciendo intervenciones esporádicas hasta que se inició de manera formal con los micros Finanzas en breve.
Así, las noticias económicas comenzaron a abarcar cada vez más espacio en el panorama informativo y creció la concepción de su programa hasta convertirse en Penzini al cuadrado. Allí, siempre bajo la lupa de los números y sus consecuencia , hace seguimiento hasta de los hobbies que lo apasionan: la música, el cine y la literatura. Es ávido lector de libros sobre economía y finanzas, y también sobre temas espirituales, psicología y crecimiento personal. Igual es apasionado de las novelas de misterio, los clásicos y las biografías. Disfruta de la música y le encanta poseer lo último que está sonando, compartiéndolo con su audiencia en su sección de Ipod. Polifacético, sorprende saber que luego de sus jornadas laborales se dedica al oficio de Dj, aprendiendo a mezclar en su tiempo libre. Tiene como rutina ir al gimnasio pero reconoce que su hobbie favorito es su familia.

 
 
Union Radio
© Copyright 2014. Union Radio Medios C.A. RIF J-29679278-0. Todos los Derechos Reservados
Infotech